En este momento estás viendo El Plástico En La Historia

El Plástico En La Historia

El nacimiento del plástico se encuentra seriamente unida a diversos descubrimientos que se pueden contrastar sin reparos en una línea de tiempo concreta desde el caucho natural en 1939 pasando por la Vulcanite, el Parkesi en 1862. Es increíble el poder resaltar la intención de encontrar un elemento que pudiera beneficiar o simplemente aportar en la producción y fabricación de productos, es allí en donde intensificaron esfuerzos las mentes brillantes de la época, como Eugen Baumann en 1872 de Cloruro de Polivinilo, el rayón por Charles Frederick, Cross-Edward en 1894, la Baquelita por Leo Hendrik Baekeland en 1910.

Cabe resaltar que al surgir el PVC en 1912 como un primer intento de Katte y Zacharias de formar un nuevo producto, Walter Semon se encarga en 1926 de hacer sus contribuciones frente al mismo producto lo que lleva a un estallido de conceptos como el Acetato de celulosa en 1927.

Es interesante que buscando respuestas se comienza la producción en masa del Poliestireno en 1928 lanzando a más científicos a sintetizar variedad de compuestos como es el caso del Polietileno de baja densidad (LDPE) por Reginald Gibson y Eric Fawcett en 1925.

Con el paso del tiempo se necesitaba perfección en el producto y es por ello que se pasó desde el Poliuretano, Nylon, Poliestireno hasta el Teflón cada uno de estos con características y usos diferentes, al rendir en ciertas actividades se hizo necesario que el Polietileno fueron comercial y esto se logró en 1939 por Eduard Simon mientras que personajes como Whinfield y Dickson en 1941 pusieron sus ojos en el PET, siendo conocido por sus peculiaridades distintivas.

Con el surgimiento de las resinas epoxi en 1943 se amplió el mercado del uso de este tipo de productos, llevando a las personas que lo manipulan a crear nuevas alternativas creativas para su utilidad.

Al intensificarse el desarrollo, la producción, y fabricación en Estados Unidos, personas como Paul Hogan y Robert Banks siguen sus investigaciones y en 1951 dan con el punto del Polietileno de alta densidad (HDPE) posteriormente en 1954 el Polipropileno apareció en el mundo para quedarse al igual que los Policarbonatos en 1956, la Poliamida en 1964, el Poliéster termoplástico en 1970, el Polietileno lineal de baja densidad en 1978 y los polímeros líquidos (cristal) en 1985.

Hoy en día, el plástico se ha tomado gran parte del mercado acompañando a casi todos los productos, desde los alimenticios hasta aquellos del Sector salud lo que demuestra que este elemento llego para quedarse, acompañando a la humanidad en su movilidad por la facilidad con la cual puede cambiar de forma y ser aprovechado en todos los campos por ello se encuentran diversos tipos de plásticos en los cuales se distingue su utilidad y flexibilidad.

Puedes contar con más Información en la Fabricación del plástico.

PROGESAM

Consultoría ambiental al alcance de tu mano

Deja una respuesta